Para ser la primera jornada no está nada mal. Nada menos que 825 km son los que separan El Padul de la localidad leonesa de Ponferrada. Unas cuantas horas aunque eso si...en autobús y es que todo no se puede hacer a pie, el tiempo es corto y las ganas muchas. El bus hace parada en Despeñaperros para un café y en Madrid repostamos un poco, nos despedimos de parte de la familia, cambiamos el autobús y continuamos hacia León. La nieve se adivina en la sierra de Madrid... todavía no se añoran las vistas de Sierra Nevada, un poco de siesta cada uno como puede y agua, mucha agua por todas partes...aquí en Granada ha caido la del pulpo. Como esto siga así cuando volváis estamos en Marruecos.
En Madrid reponiendo energías
Es Ponferrada una villa templaria como acredita su castillo. ciudad de frontera en los siglos primeros de la reconquista es hoy la capital del Bierzo entre León y Lugo. Sus dos rïos, el Sil y el Boeza, en el cual ya no necesitan los peregrinos barcas para pasar al otro lado pues ahora hay puentes, le dan vida y hacen que la ciudad se extienda a su alrededor. Merece la pena dar un paseo y conocer ésta hermosa villa berciana.
Un poco más solos...pero con mochilas...muchas mochilas...en Madrid.
La primera firma del camino...buena firma y mejores deseos.
En Ponferrada y en buena compañia.... el barquillero Pepe Cortés
vendedor de obleas muy popular en Ponferrada.
La etapa segunda y primera de marcha es Ponferrada-Villafranca del Bierzo, 23 km no muy difíciles de desnivel pero importantes para abrir boca y pies. El tiempo parece que será regular pero ahora la ilusión es muy grande por comenzar, buen descanso. Eso será mañana.
.
.
"El Camino es como nuestra propia vida, debes dejar que te sorprenda a cada paso".
ResponderEliminarBuen camino amigos,os recogemos a la llegada a Santiago de Compostela!!